Reglamento

A) APROBACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Cursada

– El alumno deberá presentar la documentación adeudada antes de la fecha de los primeros exámenes parciales. De lo contrario, por resolución ministerial, se deberá dar de baja a la cursada.

– Las evaluaciones parciales se aprobarán con un mínimo de 4 (cuatro) puntos.

– El alumno deberá aprobar un mínimo de dos evaluaciones parciales en cada asignatura y una de esas evaluaciones podrá ser de carácter práctico.

– La cursada de las asignaturas deberá atenerse al orden consecutivo de correlatividades establecido en el plan de estudios de cada carrera.

– El alumno podrá dar de baja asignaturas, siempre y cuando éstas las efectúe en los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Exámenes Finales

– Para poder rendir exámenes finales, el alumno deberá tener aprobados los exámenes parciales y/o trabajos prácticos de la asignatura correspondiente.

– Para poder rendir sus exámenes finales, el alumno deberá tener completo su legajo (fotocopia del DNI y fotocopia del título secundario autenticado por Secretaría).

– Los exámenes finales se aprobarán con un mínimo de 4 (cuatro) puntos.

– Ningún examen final se podrá promocionar, independientemente de las calificaciones obtenidas en la cursada a excepción que lo indique el plan de estudios.

– El alumno podrá rendir sus exámenes finales, siempre y cuando tenga aprobados los finales de las asignaturas correlativas según determine el plan de estudios de su carrera.

– El alumno tendrá hasta 8 (ocho) llamados consecutivos para rendir su examen final.

– Se deberá recursar aquella asignatura cuyo final sea reprobado tres veces.

– El alumno deberá presentarse a rendir sus exámenes finales con su respectiva libreta de calificaciones.

– Aquellos alumnos que se presenten a rendir los exámenes finales en la fecha regular (fecha inmediatamente posterior a la cursada de la materia) no deberán abonar derecho de examen alguno.

– Aquellos alumnos que no hayan aprobado, o no se hayan presentado, al examen final regular, deberán rendir el examen final en calidad de pendiente.

– Para rendir un examen final pendiente el alumno deberá inscribirse al mismo en Bedelía con una anticipación mínima de 72 horas hábiles previas a la fecha del examen y abonar el correspondiente derecho de examen.

 

B) RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y REINCORPORACIÓN

 

– El alumno deberá cumplir con los requisitos de asistencia, desempeño, documentación, disciplina y presentación, conforme la normativa vigente.

– La asistencia a clases es obligatoria en todas las asignaturas.

– El alumno deberá asistir, por lo menos, al 75% de las clases para mantener su regularidad.

– Los alumnos no podrán exceder el 25% de las ausencias, los que excedan a ese porcentaje y hasta un 25% más –siempre que las ausencias sean continuas y por la misma causa- podrán solicitar la reincorporación, la cual sólo se otorgará con el consentimiento de una Autoridad Académica.

– Los alumnos que sean reincorporados rendirán en fecha establecida por Calendario Académico una evaluación de reincorporación que se deberá aprobar para quedar en condiciones de rendir el examen final en el próximo llamado.

 

C) INGRESO A AÑOS SUPERIORES

 

– Para ingresar a segundo año, el alumno deberá aprobar el 50% de las asignaturas con exámenes finales de primer año.

– Para ingresar a tercer año, el alumno deberá tener aprobados el 100% de las materias de primer año con exámenes finales y el 50% de las de segundo año.

 

D) MATRICULACIÓN Y CUOTAS MENSUALES

 

– Para ser alumno regular de La Fundación se deberá abonar una matrícula anual. La misma debe renovarse para cada ciclo lectivo.

– Cada ciclo lectivo contiene la cantidad de 12 (doce) cuotas mensuales al año, divididos en dos ciclos lectivos. Cuotas mensuales del 1º cuatrimestre: de Marzo a Agosto. Cuotas mensuales del 2º cuatrimestre: De Septiembre a Febrero (La cantidad de cuotas y los importes de las mismas pueden estar sujetas a modificaciones).

– Las cuotas abonadas después de su vencimiento (día 10 de cada mes) tienen un recargo administrativo fijo a partir del día siguiente.

– Las cuotas pueden abonarse con los siguientes medios de pago: efectivo, Débito Automático (Visa, MasterCard y American Express), Débito Caja de Ahorro / Cuenta Corriente, Cajeros Red Banelco, Link, Pagomiscuentas.com, Link Pagos, Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express o Cabal), Tarjetas de Débito o cheque propio.

– El trámite para dar de baja una materia, y que el importe proporcional de la misma no se incluida en la facturación mensual, deberá realizarse hasta el día 20 del mes anterior. Pasada esa fecha, el importe se deducirá en la cuota del mes siguiente, exceptuando los meses de Junio y Octubre cuyas fechas límites serán: Junio hasta el día 3 y Octubre hasta el día 5 (Sujeto a modificaciones).

– El trámite para dar de baja una carrera, tiene fecha límite el 30 de Junio para el 1º cuatrimestre y el 30 de Noviembre para el 2º cuatrimestre.

– La cuota mínima de cada alumno será el 65% del valor de la cuota que pagaría cursando todas las materias de cada plan.

– El valor de las cuotas de primer año difieren con las de segundo y tercer año, las cuales tienen un importe superior.

– Las materias recursadas tienen un valor diferente al de las materias regulares.

– Para poder rendir exámenes parciales y finales, el alumno deberá contar con las cuotas al día. Si surgiera cualquier inconveniente deberá ser notificado con anterioridad al Departamento de Tesorería.

– Aquellos alumnos que no se presenten a rendir los exámenes finales en la fecha regular o que se hayan presentado pero reprobaron el mismo, deberán abonar un “Derecho de examen” por materia y por cada llamado posterior al cual se presente.

– Aquellos alumnos que hayan finalizado la cursada regular, pero que adeuden exámenes finales denominados “pendientes”, deberán abonar para poder rendirlos. Una matrícula proporcional por cada llamado al cual se presentasen. El importe de la misma estará publicada en la cartelera del sector de Tesorería.

– Las materias aprobadas por equivalencias, una vez facturadas, tienen un período de 1 mes para ser abonadas indistintamente del año lectivo a la cual pertenezcan.

– La emisión del título de egreso es arancelada y debe ser abonada antes de la última cuota mensual de la carrera.

– Devolución de matrícula: la misma será del 80% del total abonado y se realizará únicamente antes de comenzar el ciclo lectivo, mediante la presentación del recibo de pago original. En el caso de haber abonado con tarjeta de crédito se podrá realizar la devolución una vez que el pago de la entidad financiera se haya acreditado (18 días hábiles a partir de la fecha de pago).

 

E) OTROS

 

– La apertura de todas las carreras y sus respectivos turnos están sujetas a la cantidad de inscriptos de cada una de ellas.

– El alumno autoriza el uso y la utilización de su imagen en las diferentes piezas de comunicación de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, ya sea que se publiquen en medios gráficos o impresos propios de La Fundación, o medios audiovisuales, electrónicos, e Internet, sin límite de tiempo, y al exclusivo efecto de comunicar toda actividad de la institución, sin que implique participar en forma personal y exclusiva de la misma.

– Para ingresar a La Fundación es necesario realizar un Taller de Nivelación en comprensión de textos y técnicas de estudio. Aquellos postulantes que acrediten tener 5 (cinco) materias aprobadas o el Curso de Ingreso de una carrera universitaria o terciaria de título oficial, quedarán exentos de cursarlo. El examen del Taller no es eliminatorio, excepto para ingresantes extranjeros provenientes de países que no sean de habla hispana. En este caso deben cursarlo obligatoriamente y aprobarlo para poder comenzar la carrera deseada en la institución.